Provisiones de inmigración

Permisos de trabajo temporal para indocumentados en limbo.

Por Ramón Warini


Es posible que las disposiciones de inmigración de la 'Ley de Reconstruir Mejor' aprobadas en la Cámara de Representantes, no sobrevivan en la cámara alta, ya que la parlamentaria del Senado Elizabeth Macdonough falló dos intentos previos diciendo que no tiene impacto presupuestario.

Allen Morris, asociado de Asuntos Legislativos de RAICES, sabe que la consejera del Senado no tiene la última palabra, y aunque los demócratas tienen el poder de ignorar su consejo y seguir adelante, ellos no actúan como autócratas.

"En la administración anterior no les importaba, si no conseguían lo que querían, despedían al parlamentario para conseguir lo que querían por encima de todo. Los demócratas no son así, lamentablemente este partido no opera en esa forma".

Además de la obstrucción del árbitro del Senado, Allen considera que la xenofobia existe dentro de los legisladores en ambas cámaras.

"Y la razón es porque este sistema está en rango con la supremacía blanca y el racismo, la gente separa la inmigración, la mayoría de las veces cuando la gente piensa en la inmigración, ni siquiera piensan en los muchos otros países y culturas que están involucrados en esto".

Para que los demócratas utilicen el proceso de reconciliación que requiere 51 votos, los 50 miembros de la camarilla y la vicepresidenta Kamala Harris deben estar en un acuerdo partidista, pero los senadores centristas Joe Manchin de Virginia Ocidental y Kyrsten Sinema de Arizona, tienen preocupaciones sobre la propuesta de gastos del presidente Biden de 1,75 billones de dólares que puede provocar un aumento de la inflación y el déficit.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó recientemente que un déficit de $ 120 mil millones aumentará en los próximos 10 años, si se otorga permiso de trabajo a inmigrantes indocumentados.

A pesar de los argumentos de la CBO sobre los inmigrantes no autorizados que causan un déficit, el Instituto de Política Tributaria y Económica estimó que los inmigrantes indocumentados contribuyen colectivamente más de $ 11 mil millones de dólares a impuestos locales, estatales y a la propiedad durante las últimas tres décadas.

Para aumentar aún más las enormes contribuciones de los inmigrantes no autorizados, la Oficina del Actuario Jefe de la Administración del Seguro Social, publica un informe destacando sobre cómo las personas que trabajan con un número de seguro social falso, otorgan alrededor de $ 12 mil millones de dólares por año al fideicomiso del Seguro Social, y solo recuperan mil millones de eso al año.

Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo tener optimismo de que la 'Ley de Reconstruir Mejor' se apruebe antes de Navidad.

 

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Kamala Harris en la frontera

- Junio 23, 2021

Detalles

 

       

 

La corte suprema reactiva DACA

- Junio 21, 2020

Detalles

 

       

 

Texas SB4 anti-inmigrante

- Abril 27, 2017

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

visas para inmigrantes

La temperatura en Washington DC.
Hoy es 26/06/2022
Washington, D.C., USA