womens march

Multitudinaria marcha por las mujeres en Washington DC y en varias ciudades alrededor del mundo. Foto Flirk/Ted Eytan

Por Ramón Warini


Bajo temperaturas muy congelantes más de medio millón de personas salieron a las calles de la capital estadounidense para marchar por las mujeres y protestar contra el carácter misógino de el ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Desde niños, hombres, ancianos, comunidad LGBTQ, y organizaciones que defienden los derechos de la mujer y otras causas sociales como WOMEN'S MARCH e International Socialist Organization, llegaron a Washington DC para expresar su descontento hacia el nuevo mandatario. Caroline Cook, de 19 años, y quien viajó desde Virginia, dijo estar enfadada con el resultado de las elecciones.

 

Caroline Cook
Caroline Cook viajó desde Virginia hasta la capital estadounidense para unirse a la marcha por las mujeres.
Foto: el portal de Ramón noticias

 

"Esta idea de votos electorales solo benefician a los republicanos, debería de ser más justo el sistema y dejar que el voto popular sea quien elija a los presidentes", dijo la joven muy molesta. "Este señor es un misógino, y no respecta a nadie, y ni sigue ninguna ley porque todo lo que su cabeza le dice, según el, es lo mejor".

 

Así como ella, miles alrededor de los cinco continentes salieron en masa para hacer historia como un nuevo movimiento a favor de las mujeres. Desde Francia hasta la India, de Australia hacia Kenya, y desde México al Perú, y muchas otras partes.

 

Ahora, cuatro años más tarde sabemos que Donald Trump perdió un segundo mandato. El saliente mandatario fue derrotado por el demócrata Joe Biden, con 306 contra 237 votos electorales.

 

Y a solo días de que el nuevo presidente electo tome la rienda de un país dividido políticamente y con una pandemia descontrolada, sabemos que este año no habrá marcha por las mujeres. Así lo expresó la cofundadora de Women's March, Vanessa Wruble, en una entrevista con la cadena CNN, quien dijo estar enfocada por la seguridad de los participantes.

 

Esto debido al reciente asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por simpatizantes de Donald Trump. Pues con sus comentarios incendiarios, el mismo mandatario incitó a sus seguidores a una inminente insurrección para que de esa forma según el, recuperar el país tras las supuestas "elecciones robadas", que hasta la fecha no han tenido ningún éxito en las cortes por que carecen de pruebas.

 

National Park

Parque Nacional en Washington DC. Foto: el portal de Ramón noticias

La temperatura en Washington DC.
Hoy es 20/09/2021
Washington, D.C., USA