Gov Sanders

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders en una conferencia de prensa en Eagle Pass, Texas, el domingo 4 de febrero, junto con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y otros 13 mandatarios republicanos. Foto: Gobernador de Texas, Greg Abbott / via Twitter.

Por Ramón Warini


En una escalada por defender la frontera del cruce no autorizado de inmigrantes procedentes de Centroamérica y Suramérica, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, se unió junto con otros 13 gobernadores republicanos para apoyar al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la protección de la frontera.

Sanders dijo que el buen desempeño de gobernadores que estaban ascendiendo de todo el país, dejaba muy en claro que no era una lucha solamente del estado de la Estrella Solitaria, sino que una lucha en la que todos debería participar para mandarle un mensaje muy claro al presidente Biden por su supuesto fracaso en sus responsabilidades como líder del país.

"En pocas palabras, Joe Biden ha fracasado por completo en uno de sus deberes más básicos e importantes como presidente", dijo Sanders. "No ha logrado proteger nuestras fronteras ni proteger a nuestro pueblo. No solo fracasó en su trabajo, sino que fue deshonesto al respecto".

La gobernadora dijo que el presidente Joe Biden, estaba tratando de difundir la idea de que él no tiene capacidad para hacer nada al respecto con la frontera, pero que el Congreso tenía la responsabilidad de hacer cambios al respeto. "Él tiene que tomar medidas ahora mismo para asegurar nuestra frontera y proteger nuestro país, y simplemente se niega a hacerlo".

Según Sanders, el fracaso del inquilino de la Casa Blanca, ha obligado al Gobernador Abbott a tomar un paso al frente junto con el apoyo de varios gobernadores de todo el país para hacer el trabajo del gobierno federal porque simplemente no lo están haciendo.

No obstante, el presidente Biden reaccionó en un comunicado y dijo que el sistema de inmigración ha estado quebrantado por décadas, y que la situación que se vive ahora mismo en la frontera, no necesariamente es culpa de él, más bien ha venido ocurriendo en todas las administraciones sin importar el partido político.

"Es por eso que hace más de dos meses ordené a los miembros de mi administración que trabajaran con un grupo bipartidista de senadores, para finalmente abordar seriamente el tema", escribió Biden. "Ahora hemos llegado a un acuerdo bipartidista de seguridad nacional que incluye el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas. Lo apoyo firmemente".

En su dictamen en la red social, el mandatario dijo que el acuerdo de los senadores, incluirá consigo mismo una serie de medidas para tratar mejor a los inmigrantes, y tener un sistema de asilo más robusto, pero también añadió que si fuera necesario, cerraría la frontera.

"Hará que nuestro país sea más seguro, nuestra frontera será más segura y tratará a las personas de manera justa y humana, preservando al mismo tiempo la inmigración legal, en consonancia con nuestros valores como nación", argumento Biden. "Me daría como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada. Hará que nuestro proceso de asilo sea más justo y eficiente, al tiempo que protegerá a los más vulnerables".

Precisamente esos vulnerables, se refirió a los niños pequeños no acompañados, los cuales pretende otórgales una buena representación legal remunerada. Al igual, proporcionar los recursos necesarios para asegurar la frontera, agregando agentes de la Patrulla Fronteriza, jueces de inmigración, oficiales de asilo y máquinas de inspección de última generación para ayudar a detectar y detener el flujo de fentanilo hacia el país.

Pese a las declaraciones del presidente, el gobernador Abbott arremetió contra el mandatario estadounidense durante la conferencia del domingo, diciendo que Biden estaba dejando entrar la inmigración no autorizada como nunca antes.

"El presidente Biden ha abandonado su deber constitucional de proteger a los estadounidenses al negarse a asegurar nuestra frontera sur", dijo el gobernador Abbott. “Durante su presidencia, Joe Biden ha batido récords de inmigración ilegal y ha permitido que se desate un caos total a lo largo de nuestra frontera sur.

Abbott dijo que el presidente Biden, en lugar de respetar las leyes de inmigración que ya están vigentes, envió a sus abogados a los tribunales federales para demandar al estado de Texas por hacer el trabajo que, según Abbott, el presidente debería haber hecho desde el principio de su mandato. Cabe mencionar, que la demanda interpuesta por el gobierno federal contra Texas, es por la razón de que el estado de la Estrella Solitaria, no puede ejercer el trabajo que le pertenece al federal, y que deberá remover todos los miembros de la Guardia Nacional de la frontera.

Por su parte, la gobernadora Sanders, dijo estar orgullosa del hecho de saber que la situación contaba con líderes fuertes que harán que el país sea más seguro y que la gente estará mejor protegida. "Y no los apoyamos en el fútbol, pero puedo decirles que Arkansas definitivamente apoya al estado de Texas cuando se trata de proteger nuestra frontera".

Pues el año pasado, Sanders envió tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México, y se comprometió de volverlo hacer si es necesario.



 

NOTICIAS SIMILARES:


       

 

Permiso de trabajo por asilo

10 DE MARZO DE 2023

 

       

Leer esta noticia en inglés en: Todaynews.media
Sarah Sanders

Noticias relevantes:
Gov. Sanders in Eagle Pass

La temperatura en: