Trump impeached

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firma el documento donde se confirma el segundo juicio político contra Donald Trump. Foto: imagen capturada / live.house.gov

Por Ramón Warini


A solo unos días antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, la Cámara de Representantes votó 232 contra 197 para acusar al presidente Trump por segunda vez durante sus cuatro años de mandato.

 

La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó a Donald Trump de "incitación a la insurrección" por exhortar a sus seguidores a caminar hasta el Capitolio y "luchar como el infierno" para recuperar el país según el mandatario.

 

“Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”, dijo Pelosi. "Donald Trump es un peligro claro y presente para nuestro país, y una vez más cumplimos el juramento del cargo de defender y proteger la Constitución de los Estados Unidos, así que ayúdanos, Dios".

 

Antes de que se llevara a cabo la votación, legisladores de ambos lados del pasillo expresaron sus preocupaciones sobre el juicio político. La representante republicana Lauren Boebert, por Colorado, negó la incitación a la violencia del presidente Trump.

 

La representante republicana de Colorado Lauren Boebert, niega que Donald Trump incita a la violencia.
Foto: imagen capturada/live.house.gov

 

“Me levanto hoy para oponerme a otra cacería de brujas demócrata ... Para ser claros, esta resolución es un truco político divisivo que no tendría fuerza de ley y es una pérdida de tiempo”, dijo la congresista Boebert. “Los demócratas hablan de unidad, pero claramente eso es solo hablar, ya que sus acciones solo nos dividen más. Su hipocresía está en plena exhibición esta semana con este truco de la vigésima quinta enmienda, artículos de acusación, leyes de censura y otros esfuerzos para tratar de castigar a los republicanos por acusaciones falsas de incitación al tipo de violencia ".

 

La reciente electa legisladora Laura Boebert, es una activista de las armas y protestó contra las nuevas medidas de seguridad implementadas en el edificio del Capitolio por la líder demócrata Nancy Pelosi. Eso para asegurarse de que nadie, incluidos los legisladores, ingresen armas dentro de las cámaras, ya que podría existir la teoría de que los miembros del personal o incluso los diputados conspiraron con el asalto al Capitolio.

 

La congresista demócrata por California Judy Chu, hizo un esfuerzo adicional y señaló a los partidarios de Trump como "terroristas" mientras se llevaba a cabo el juicio político en la Cámara Baja.

 

La representante demócrata Judy Chu, por California, llamó "terroristas" a los simpatizantes de Trump.
Foto: imagen capturada/live.house.gov

 

“Fuimos atacados por terroristas, pero esta vez eran radicalizados aquí mismo en los Estados Unidos”, dijo la congresista Chu. "Peor aún, fueron alimentados por el presidente quien mintió intencionalmente a sus partidarios de que la elección fue robada y luego les dijo que fueran al Capitolio a protestar con rabia".

 

Ella enfatizó la urgencia de destituir al presidente Trump, ya que considera que es demasiado peligroso para la seguridad del país y debe ser responsable de incitar a la violencia.

 

Ahora la acusación está programada para llegar al pleno del Senado el martes 19 de enero, justo un día antes de la toma de posesión de Biden, pero el senador Mitch McConnell no está seguro de debatir la acusación porque cree que no hay tiempo suficiente para un juicio justo. Lo más conveniente que sea la nueva administración quien se ocupe del tema.


 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Ataque terrorista al Capitolio de EE.UU.

- Enero 08, 2021

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Juicio político para Trump

La temperatura en Washington DC.
Hoy es 20/09/2021
Washington, D.C., USA