Legislatura Arkansas

La Legislatura de Arkansas. Foto: Google Earth

Por Ramón Warini


LITTLE ROCK – Después de la masacre que se registró el pasado 24 de mayo en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinadas con un rifle de asalto, el Comité de Educación de Arkansas implementa una estrategia de seguridad escolar para todo el estado.

Según la presidenta del comité, Missy Irvin, la tecnología puede convertirse en el mejor recurso para rastrear posibles amenazas a nuestros sistemas escolares.

"Arkansas probablemente liderará la nación si enviáramos algunos recursos y utilizamos tecnología para organizar estas evaluaciones para identificar las necesidades y los recursos disponibles, que serán diferentes para cada distrito escolar, dependiendo de lo que auditen y empleen para tomar medidas", dijo Irvin. "Eso es algo que está en nuestras manos, y creo que es algo que personalmente creo que deberíamos hacer y hacerlo mañana".

Esas medidas incluyen la preparación de todos los miembros del personal de la escuela, quienes, de hecho, tomarán las medidas necesarias para manejar a un tirador activo que llegue al campus en cualquier momento.

"Ofrecemos una amplia gama de diferentes cursos y asistencia técnica que se enfocan no solo en educadores y administradores, sino también en la aplicación de la ley, y en particular en los oficiales escolares de recursos", dijo Cheryl P. May, directora del Instituto de Justicia Criminal del Sistema de la Universidad de Arkansas.

Por otra parte, el gobernador del estado, Asa Hutchinson, señaló en un boletín de prensa, que su prioridad es la seguridad de todos los niños del estado, y por eso mantener las escuelas seguras es lo mejor para el bienestar de todos.

Pues para lograr estos objetivos, el Hutchinson firmó una orden ejecutiva para instruir a una comisión y así avanzar en la estrategia de seguridad, la cual también incluirá fondos estatales para su arranque.

Es por eso que los miembros de la comisión revisarán un informe del año 2018, para tomar un análisis de la seguridad de las escuelas desde el Kínder hasta el décimo segundo año de escuela.

De igual manera, el estado tomará en cuenta la importancia de la salud física y mental de los estudiantes, eso por si algunos requieren atención en esas áreas.

Tanto así que estas mejoras le importan mucho a Pedro Martínez, un padre de tres hijos quien reside en el área de Fort Smith, y quien dijo estar preocupado por la seguridad de sus pequeños.

"Cada vez que llevo a mis hijos a la escuela, voy con el Jesús en la boca, pues no sé si los voy a volver a ver de regreso a casa, o heridos en un hospital cercano de aquí, es preocupante la situación que se vive en el país con eso de las armas que, pues cualquiera las puede comprar", dijo el Pedro.

Pues de acuerdo a Giffords, un portal de influencia política que se encarga de medir leyes relacionadas con armas de fuego en cada uno de los estados de la unión americana, menciona que Arkansas es uno de los estados con menos restricciones para la compra de pistolas, dejando así el camino fácil para aquirir pistolas.

De la misma forma, el personal de ese portal, se enfoca en educar a los votantes acerca de las armas de fuego y su peligrosidad que tienen en nuestras comunidades. Pues ellos mismos, desde la tragedia de Sandy Hook del diciembre 2012 hasta la fecha, han promovido más de 350 leyes de seguridad de armas en 45 estados.

Tanto así, que intentan disminuir el número de muertos a causa de violencia de armas que se registra a un promedio de 40,000 cada año a nivel nacional, y que alcanza en cada una de nuestras comunidades.

El mismo portal de influencia política registra que en Arkansas mueren casi 600 personas relacionadas con armas de fuego cada año, incluyendo desde; suicidios, homicidios, tiroteos con agentes del orden, y otros sin identificar.

Actualmente, en el estado de Arkansas, cualquier persona que tenga 18 años o más, puede comprar una arma semiautomática y solo solicitar un permiso para portarla.

Y por la reciente masacre en Texas, ahora el gobernador Hutchinson, ha mostrado su interés en subir el límite de edad para compra de armas de fuego de 18 a 21 años de edad.

Y por esa razón, el sistema educativo de Arkansas, recomienda a toda la comunidad que si sospecha de alguna amenaza que alguien esté intentando hacer o ejecutar, lo denuncie a Crime Stoppers de Arkansas, al teléfono: (910) 483-8477, o si es una emergencia de última hora donde ya se va a cometer un crimen, llamar al 911.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Gabby Petito estrangulada

19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

                       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Arkansas

La temperatura en Little Rock, AR.
Hoy es 06/10/2022
LITTLE ROCK clima