Dolly Parton

Dos niñas leyendo libros de Dolly Parton. Foto: Amanda D. / Instagram.

Por Ramón Warini


El programa multinacional bibliotecario mejor conocido como Dolly Parton’s Imagination Library, les recuerda a todos los padres de familia en Arkansas que pueden inscribir a sus hijos de hasta 5 años de edad para recibir un libro gratis cada mes.

Pues la campaña que empezó en 2017 en el condado de Carroll, ha logrado registrar a casi 1,800 niños en la región, y enviado por correo casi 38,000 libros textuales de aprendizaje.

Para la tesorera y miembro de la junta de Dolly Parton's Imagination Library, Peggy Lodewyks, instruir a los hijos el idioma español, es mantener una cultura hereditaria, especialmente si los pequeños nacen en este país y son hijos de padres hispanos, ya que solo estarían enfocándose en aprender inglés.

“Es importante aumentar la cantidad de libros de cartón bilingües y un conjunto de lectores emergentes en español", dijo Peggy. "Es importante que los latinos sepan que la biblioteca es gratis y que los libros se pueden pedir prestados, y que hay libros para todas las edades y para todos los intereses".

Peggy dijo que la misión más importante de esta fundación es motivar a los niños a soñar y aprender más, pero sobre todo, a tener amor por la lectura que estos libros les brindan.

Hay que tomar en cuanta que esta campaña no solamente es local o nacional, también se promueve en diferentes países como; Australia, Canadá, Inglaterra, y República de Irlanda. Pues según Peggy, en 1995, lanzo lanzó emocionalmente su primer esfuerzo de la Biblioteca de imaginación Dolly Parton, en su estado natal Tennessee, donde comenzó beneficiar a muchos niños de su condado.

De acuerdo a Peggy, 1 de cada 10 niños en los Estados Unidos, ha recibido por lo menos 1 libro con este programa, y a nivel internacional se han regalado más de 206,613,106 libros a pequeños inspirados por la lectura. Al igual que hasta la fecha, llevan registrados a más de 2,365,988 niños a nivel global desde el arranque de esta iniciativa.

Pues esta iniciativa no se pudo haber logrado sin las aportaciones que han hecho muchas organizaciones locales y distritos escolares, las cuales dijo Peggy que eran los verdaderos héroes de esta historia, quienes han abrazado un sueño por recaudar millones de dólares cada año para asegurarse de que los niños tengan todas las oportunidades para triunfar.

Pues la forma de poder sustentar este proyecto es que los afiliados a la fundación DollyWood como ellos, pagen $26 dólares al año por cada niño que se inscriba al programa. También recalcó que sin el poder adquisitivo de la Biblioteca de Imaginación de Dolly Parton, a una familia le costaría $230 anuales por cada hijo inscrito.

"Cuando escuché por primera vez sobre Imagination Library, pensé que sonaba como un programa fantástico, pero luego descubrí que no se ofrecía en nuestra área, y poco después nuestro Club Rotario local había ayudado a traer Imagination Library a nuestro condado", dijo Ashley Stouten, madre de un hijo y beneficiada con el programa. "Mi hijo ahora de cinco años ha estado recibiendo libros desde que tenía seis meses. Fue entonces cuando empezamos a leer todas las noches y ninguna hora de acostarse funcionaría sin un cuento".

Como Ashley, puede haber muchas madres que vivan lejos de una librería que participe en el programa, pero lo bueno del mismo es que los libros en su mayoría son enviados por correo, lo cual se les hace más fácil y práctico a los padres, ya que en muchas de las veces no tienen como acudir a ellas.

"Esto es especial porque los libros llegan por correo de parte de Dolly Parton", dijo Ashley. "Como madre, yo promuevo este programa por completo y le digo a cualquier persona con niños que lo aproveche, pues los libros pueden ser costosos y los viajes a la biblioteca no siempre son posibles".

Ashley mencionó también que la Biblioteca de la Imaginación les da a los niños su propia pequeña librería que pueden llamar suya, y lejos de eso y del arduo trabajo de la fundación para que los pequeños tengan libros y temas de donde escoger, como; libros para colorear, aprender a leer, practicar la memoria en matemáticas, ir conociendo un poco de la historia tanto como geográfica y personajes importantes en nuestro mundo, y más.

Por otra parte, Peggy no dejo sin abordar el tema de la adquisición de estos libros, y aconsejó a todos los padres de familia que vivan lejos o que no pueden acudir a una librería que participe en el programa, pueden visitar este enlace para que registres a tu hijo menor de 5 años, y empiezan a descubrir el talento en la literatura castellana desde ahora. https://imaginationlibrary.com/check-availability/. Ahí mismo puedes encontrar la dirección y forma de contacto de la biblioteca más cercana a tu domicilio que esté participando en el programa de Dolly Parton.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Juguetes gratis de Navidad

17 DE DICIEMBRE DE 2022

 

       

Leer esta noticia en inglés en: Todaynews.media
Dolly Parton

La temperatura en Eureka Springs, Arkansas, Untitled Document miércoles 21 de febrero del 2024. EUREKA SPRINGS