Tercera dosis

El departamento de Salud y Servicios Humanos anuncia una tercera dosis contra el coronavirus. Créditos: Peterschreiber.media / Shutterstock

Por Ramón Warini


Washington, DC – La administración Biden anuncia una tercera dosis como refuerzo ante el alto contagio por la variante Delta del coronavirus que circula por toda la nación amenazando los esfuerzos ya logrados para derrotar al coronavirus.

 

Esto, a pesar de que el presidente Biden hace unas semanas desde la sala de prensa de la Casa Blanca, había dicho que no haber necesidad para una tercera dosis, al menos que la ciencia lo afirmara basadose en sus estudios médicos.

 

"También sé que muchos de ustedes se están preguntando si necesitarán una inyección de refuerzo para agregar otra capa de protección", dijo el presidente. "A partir de ahora, mis asesores médicos dicen que la respuesta es no. Ningún estadounidense necesita un refuerzo ahora".

 

Pero esto cambió, pues el departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en un comunicado basado al dictamen entre expertos de los CDC, la FDA, el NIAID, y el NIH y otros más, que una tercera dosis de refuerzo es necesaria para darle más protección a la población.

 

"Estamos preparados para ofrecer inyecciones de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona", dictó el comunicado. "En ese momento, las personas que se vacunaron completamente antes en el lanzamiento de la vacuna, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para un refuerzo".

 

Y es que los mismos científicos han comprendido que ninguna de las vacunas en el mundo están hechas para una inmunidad permanente, y es por eso que la dosis de refuerzo se requiere para prolongar inmunidad al ser humano por mucho más tiempo y así poder seguir con los avances médicos para elaborar una inyección que sea mucho más efectiva.

 

Según el comunicado del HHS, para aquellos que ya se administraron las dos dosis de Pfizer BioNTech y Moderna, se les empezara a dar una tercera inyección de refuerzo este septiembre 20, empezando por el sector médico y luego asilos de la tercera edad y así sucesivamente al resto de la población.

 

También en el comunicado se dijo que los científicos están trabajando para administrar una tercera dosis para los de Johnson y Johnson en futuro cercano.

 

De acuerdo a la universidad Johns Hopkins, el 51 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados con ambas dosis.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Vacuna Johnson y Johnson se suspende

- Abril 13, 2021

Detalles

 

       

 

CCSD reopens

- 01 DE ABRIL DE 2021

Detalles

 

       

 

Tercera causa de muerte en EE.UU.

- 06 DE AGOSTO DE 2020

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

tercera dosis

La temperatura en Washington DC.
Hoy es 24/10/2021
Washington, D.C., USA