Vicente Fernandez

Vicente Fernández / Foto: _vecentefdez/Instragram

Por Ramón Warini


Cuando a principios de agosto se dio a conocer que Vicente Fernández había sido hospitalizado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, tras haber sufrido una caída, todo el mundo se preocupó por la salud del cantante.

Pero el artista no duro mucho para salir a darles esperanzas a sus fieles fanáticos por medio de las redes sociales, alentándolos que no se preocuparan y dándoles gracias a la prensa.

"A todo el público quiero decirles, que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria, y que ya me encuentro bien", dijo Vicente. "Gracias a todos mis amigos de la prensa, que siempre me han tratado muy bien, que Dios les bendiga".

Sin embargo, a 128 días más tarde y precisamente en el mero día que se celebra a la Virgen Morena del Tepeyac, esa esperanza llego a su fin cuando en un comunicado la familia de 'El Charro de Huentitán' anunciara su deceso a las 6:15 de la mañana de este domingo 12 diciembre.

Pues la salud del intérprete de la canción de 'El Rey', melodía que lo inmortalizara, se agravó tras el golpe que recibió en el cráneo que le lastimó la médula dorsal, dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Fue así que se tuvo que someterse a una cirugía de carácter urgente, pero lamentablemente causó un deterioro respiratorio que lo dejó conectado a respiración artificial, dando paso así a una terapia intensiva.

Al parecer, al intérprete de 'El Abandonado', se le hace un homenaje en la arena VFG localizada dentro de su propio rancho 'Los Tres Potrillos' que le caben aproximadamente más de 15 mil personas.

Ya dentro del recinto se conoció que Alejandro Fernández le cantaba a su padre, y a la misma vez María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como 'Cuquita', la ahora viuda de 'El Ídolo de México', también envió sus bendiciones a todos sus seguidores.


Vicente Fernandez

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como 'Cuquita' y Alejandro Fernandez cantándole a su padre en la arena VFG dentro del rancho Los Tres Potrillos. / Foto: Imagen por captura

"A toda la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, que pidieron, mandaron bendiciones, mandaron decir misas, rezaron, por todas, todas esas personas yo les mando la bendición con todo mi corazón", expresó doña Cuquita entre queriendo llorar. "Les doy las gracias y que Dios los cuide a todos".

Familiares muy cercanos del cantante, anunciaron que este lunes se llevara una misa de cuerpo presente y posteriormente se incinera su cuerpo para luego colocarlo en una cripta al fondo de un mausoleo construido dentro de su mismo rancho.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, estado de Jalisco cercas de Guadalajara.

Y de un hogar muy humilde y el único varón con dos hermanas, ‘El Ídolo de México’ fue mesero, lavaba carros, y ordeñaba vacas a muy temprana edad.


Vicente Fernandez

Izquierda: Paula Gómez de Fernández, madre de Vicente. Derecha: Ramón Fernández, padre de Vicente. Niño: Vicente Fernández, Niña a la derecha: hermana de Vicente. Bebe a la izquierda: hermana de Vicente. / Foto: _vecentefdez/Instragram

Pues a los ocho años y con una guitarra empezaba a estudiar música folclórica y poco a poco se fue abriendo paso cantando en restaurantes, camiones, fiestas familiares y a veces acompañando a mariachis locales donde recibía propinas, las mismas que necesitaba para tratar de salvarle la vida a su madre, Paula Gómez de Fernández quien muriera de cáncer en 1963.

Ese mismo año, contrajo matrimonio con María del Refugio ‘Doña Cuquita’ quien procrearía cuatro hijos con el intérprete de ‘Volver Volver’.

El icono de la música ranchera grabó más de 300 canciones en más de 120 discos, pero no solo era cantante, ‘El Charro de Huentitán’ también participó en 33 películas, dando paso así a más de 60 años de una carrera exitosa que transcendió fronteras e idiomas a nivel internacional ganando varios premios como Billboard y los Grammy.

Una vez que la noticia se dio a conocer; artistas, fanáticos, y políticos lamentaban la partida del 'Charro de México' por todos los medios de comunicación.


Vicente Fernandez

Los restos de Vicente Fernández descansarán en su rancho Los Tres Potrillos. / Foto: Univision Noticias



ACTUALIZADO EN: 14 de DICIEMBRE 2021

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Muere Carmen Salinas

- Diciembre 10, 2021

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Homenaje a Vicente Fernández

La temperatura en Guadalajara
Hoy es 09/08/2022
GUADALAJARA Temperatura