Autobús escolar de Pasco

Niños subiéndose al autobús escolar del distrito de Pasco, estado de Washington. Créditos: Pasco School District 1

Por Ramón Warini


PASCO, WA – A tan solo 2 semanas antes de que empiecen las clases desde Kínder hasta el décimo segundo grado en el Distrito Escolar de Pasco, condado de Benton, estado de Washington, los choferes de autobuses escolares piden que se les aumente su salario y se les pague horas de trabajo que el distrito les debe desde hace tiempo.

 

"Ya tenemos casi un año queriendo poder agarrar ese dinero para los choferes, a unos si se los han dado, a los otros no, pero lo justo es que sea parejo con todos, si uno ya lo trabajo, que nos lo den", dijo Cecilia, una chofer de transporte escolar quien es afectada por la disputa salarial.

 

Sin embargo, en un correo electrónico la directora de asuntos públicos del Distrito Escolar de Pasco, Shane Edinger, nos dijo que:

 

"Quería informarles que el Distrito Escolar de Pasco llegó a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato laboral con nuestros conductores de autobús este lunes. El sindicato se pondrá en contacto con sus miembros para celebrar una reunión de ratificación sobre el nuevo acuerdo a finales de este mes".

 

A pesar de que no se especifica como será el nuevo acuerdo, los choferes inconformes dicen que es necesario que el distrito los escuche – para poder seguir llevando a los estudiantes a la escuela - que aún no se sabe cuantos alumnos van a necesitar transporte escolar – debido a que el distrito va a darles elegir a los padres escoger entre clases presenciales o hibridas, o totalmente remotas.

 

Y es que también para los padres es vital que se llegue a un acuerdo para que los niños no pierdan clases.

 

"Rezo para que ellos tengan lo que quieren, y rápido para que todos sigan con sus vidas", dijo Caroline, una madre quien su hijo asistirá a clases este año.

 

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

CCSD reopens

- 01 DE ABRIL DE 2021

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

PSD1

Etiquetas relevantes:
#PSD1
Distrito Escolar de Pasco

La temperatura en Pasco, WA.
Hoy es 24/10/2021
PASCO TEMPERATURA