Por Ramón Warini
El presidente Biden firma la tan esperada y ambiciosa Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. En sus primeros 50 días en el cargo, el presidente alcanzó su primera victoria con un alivio de $ 1.9 billones de dólares para la mayoría de los ciudadanos que todavía están luchando en medio de la pandemia del coronavirus.
El comandante en jefe reiteró que la única forma de vencer este virus además de el alivio económico es seguir practicando la distancia social, lavándose las manos y usando máscaras. También enfatiza la importancia de que las personas se vacunen para que podamos reducir las estadísticas de la infección.
“Así que mi mensaje para ustedes es este: escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas y confiables del mundo. Nos ha asegurado que las vacunas son seguras. Fueron sometidas a una rigurosa revisión científica”, dijo el presidente Biden. "Sé que están a salvo. La vicepresidenta Harris y yo sabemos que están a salvo. Es por eso que obtuvimos la vacuna públicamente frente a las cámaras para que el mundo la viera, para que ustedes pudieran vernos hacerlo. La primera dama y el segundo caballero también se vacunaron”.
La resolución H.R.1319 proporciona un alivio adicional para abordar el impacto de la pandemia causada por el COVID-19 que ha desatado la mayor perdida económica desde la Gran Depresión entre 1929-1933.
Según la Casa Blanca, el proyecto de ley de alivio de estímulo impulsará la economía a largo plazo y proporcionara ayuda a la salud pública, los gobiernos estatales y locales, las personas y las empresas.
Aquí hay una breve descripción de lo que la gente puede esperar de la primera victoria del presidente Biden:
El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras sin un solo apoyo republicano. En un margen muy ajustado, la Cámara votó 220 a favor y 211 en contra, dando luz verde a los demócratas para impulsar el proyecto de ley. No obstante, el representante por el partido demócrata Jared Golden, de Main, se alineó con los republicanos. En el Senado, el resultado alcanzó 50-49 votos sin apoyo republicano.
Según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., los estadounidenses pueden empezar recibir sus cheques a partir de este fin de semana, siempre que hayan presentado una cuenta bancaria anteriormente en el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles) de lo contrario, tomará más tiempo por correo regular.
Etiquetas relevantes:
#PlanDeRescateAmericano
#PlanEconomico
#ChequeDeEstimulo
Cheque de estímulo económico
La temperatura en Washington DC.
Washington, D.C., USA