Plan de Rescate Americano

El presidente Biden firma el Plan de Rescate Americano de 2021 desde la Oficina Oval de la Casa Blanca Foto: imagen capturada en YouTube/The White House

Por Ramón Warini


El presidente Biden firma la tan esperada y ambiciosa Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. En sus primeros 50 días en el cargo, el presidente alcanzó su primera victoria con un alivio de $ 1.9 billones de dólares para la mayoría de los ciudadanos que todavía están luchando en medio de la pandemia del coronavirus.

 

El comandante en jefe reiteró que la única forma de vencer este virus además de el alivio económico es seguir practicando la distancia social, lavándose las manos y usando máscaras. También enfatiza la importancia de que las personas se vacunen para que podamos reducir las estadísticas de la infección.

 

“Así que mi mensaje para ustedes es este: escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas y confiables del mundo. Nos ha asegurado que las vacunas son seguras. Fueron sometidas a una rigurosa revisión científica”, dijo el presidente Biden. "Sé que están a salvo. La vicepresidenta Harris y yo sabemos que están a salvo. Es por eso que obtuvimos la vacuna públicamente frente a las cámaras para que el mundo la viera, para que ustedes pudieran vernos hacerlo. La primera dama y el segundo caballero también se vacunaron”.

 

La resolución H.R.1319 proporciona un alivio adicional para abordar el impacto de la pandemia causada por el COVID-19 que ha desatado la mayor perdida económica desde la Gran Depresión entre 1929-1933.

 

Según la Casa Blanca, el proyecto de ley de alivio de estímulo impulsará la economía a largo plazo y proporcionara ayuda a la salud pública, los gobiernos estatales y locales, las personas y las empresas.

 

Aquí hay una breve descripción de lo que la gente puede esperar de la primera victoria del presidente Biden:

 

  • El proyecto de ley envía pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses que ganan ingresos de $ 75,000 al año, pero si usted genera más de $ 80,000, obtendrá cero.
  • También extiende los beneficios por desempleo de $ 300 dólares por semana hasta el 6 de septiembre. Si el individuo cobró menos de $ 10,200 por beneficios de desempleo el año pasado, entonces queda libre de impuestos.
  • Aquellos con niños menores de 6 años recibirán un crédito de $ 3,600 por cada uno, mientras que aquellos entre 6 y 17 años recibirán $ 3,000 por niño.
  • Los inmigrantes indocumentados no recibirán ningún beneficio del proyecto de ley de ayuda del presidente Biden, a menos que tengan hijos nacidos en EE. UU. que califiquen según los criterios anteriores.
  • $ 25 mil millones para asistencia de alquiler y servicios públicos, incluidos $ 10 mil millones para ayuda hipotecaria.
  • La legislación ofrece $ 30 mil millones para restaurantes, la industria más afectada debido al coronavirus.
  • El proyecto de ley proporciona $ 20 mil millones para la fabricación y distribución de la vacuna Covid-19. Además de eso, esta legislación proporciona $ 50 mil millones para pruebas y rastreo de contactos.
  • El plan victorioso ofrece $ 350 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales, locales y tribales de la nación.
  • El paquete de ayuda del presidente Biden proporciona más de $ 120 mil millones a las escuelas desde kinder hasta el décimo segundo grado.
  • Un aumento del 15% en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria hasta septiembre.

 

El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras sin un solo apoyo republicano. En un margen muy ajustado, la Cámara votó 220 a favor y 211 en contra, dando luz verde a los demócratas para impulsar el proyecto de ley. No obstante, el representante por el partido demócrata Jared Golden, de Main, se alineó con los republicanos. En el Senado, el resultado alcanzó 50-49 votos sin apoyo republicano.

 

Según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., los estadounidenses pueden empezar recibir sus cheques a partir de este fin de semana, siempre que hayan presentado una cuenta bancaria anteriormente en el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles) de lo contrario, tomará más tiempo por correo regular.


 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Estadísticas del COVID-19

- Abril 30, 2020

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Plan de Rescate Americano 2021

La temperatura en Washington DC.
Hoy es 24/10/2021
Washington, D.C., USA