Janssen vaccine

La vacuna de Janssen contra el COVID-19. Foto: AP/Mary Altaffer

Por Ramón Warini


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que el gobierno de los EE. UU. "Detenga" la vacuna Johnson & Johnson debido a coágulos sanguíneos recientes.

 

Según el comunicado conjunto, seis mujeres de entre 18 y 48 años experimentaron coágulos de sangre 13 días después de recibir la vacuna. Una ha muerto y otra permanece en estado crítico.

 

"Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución," dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y el Dr. Peter Marks, director del Centro de la FDA para Evaluación e Investigación Biológica.

 

Hasta ahora se han administrado casi 7 millones de dosis de la vacuna J&J en los EE. UU., pero los científicos quieren que la gente no entre en pánico debido a la alta eficacia que aún se encuentra en este fármaco.

 

 

Pausar la vacuna permitirá a los científicos investigar esos casos de coágulos de sangre y prevenir posibles anomalías en otros pacientes.

 

Sin embargo, los expertos en salud recomiendan que cualquier persona que haya tomado la vacuna J&J consulte a su médico si experimenta uno o más de los siguientes síntomas:

 

  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor abdominal
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pierna

 

Mientras tanto, el coordinador de respuesta de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, estimó que la pausa de J&J no dañará la campaña de vacunación porque el gobierno de federal tiene suficientes dosis de otros farmacéuticos para inmunizar a la mayoría de los estadounidenses.

 

“Basado en las acciones tomadas por el presidente a principios de este año, los Estados Unidos ha asegurado suficientes dosis de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses,” dijo Zients. “Este es un suministro más que suficiente para continuar con el ritmo actual de vacunaciones de tres millones de inyecciones por día y cumplir con la meta del presidente de 200 millones de inyecciones para sus primeros 100 días en el cargo.”

 

Debido a las recomendaciones de la FDA y los CDC, Washington, Nueva York, Ohio, y Kentucky entre otros estados, pausan la vacuna J&J hasta nuevo aviso.


 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Estadísticas del COVID-19

- Abril 30, 2020

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Johnson and Johnson to pause