TOYSforTOTS

Foto: Ramón Warini

Por Ramón Warini


En esta Navidad ningún niño debería quedarse sin recibir un juguete de Santa Claus, pues varias organizaciones no lucrativas, incluyendo de parte del gobierno, han puesto en marcha campañas para traer una sonrisa a miles de pequeños en toda la nación, especialmente a los más pobres.

Entre muchas de estas organizaciones caritativas está el Marine Toys for Tots Foundation, cuyo propósito es traer alegría a miles de niños a través de un juguete nuevo para dar felicidad en todas las Navidades. Esta fundación es reconocida por el Servicio de Rentas Internas (IRS), y se creó en parte del Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 1991.

Pero para que esta acción caritativa funcione, se requiere siempre la participación del público en general, ya que de ahí provienen la mayor parte de los regalos que distribuyen a lo largo y ancho del país, como lo menciona el Teniente General Jim Laster, de los Infantes de la Marina de EE. UU., y director ejecutivo del Marine Toys for Tots Foundation.

"De hecho, nos sorprendió el increíble apoyo de nuestros leales donantes y estamos más que agradecidos por sus donaciones que marcaron una diferencia increíble para las familias en apuros y sus hijos", dijo Jim. "Los felicito por su consideración y generosidad y les deseo a todos una Navidad 2022, segura y saludable".

De igual forma, Jim mencionó el esfuerzo que se hizo el año pasado, donde se alcanzaron a repartir más de 22.4 millones de juguetes a casi 9 millones de niños en todo el país.

Pues tan solo en el área de Las Vegas y la ciudad de Henderson, se distribuyeron 65,243 juguetes a 47,007 pequeños durante el 2021. Mientras que en Carson City, se repartieron 10,040 regalos navideños a 1,770 niños por parte de la fundación, misma que ha distribuido más de 627 millones de juguetes a más de 281 millones de pequeños en sus 75 años de trayectoria.

Para Carolina Bustillos quien vive en el norte de Las Vegas, estos regalos navideños de parte de los Marines, es un beneficio para las familias pobres de la región, más aparte ayuda mucho a la situación actual que se sufre por la inflación, donde todo está subiendo día con día.

"No sabía que los Marines estuviesen haciendo estos eventos para ayudar a los pequeños que tal vez no iban a tener una Navidad feliz como otros niños", dijo Carolina. "Aquí en Las Vegas, aunque sea una ciudad que se mira que hay una economía estable por los casinos, pues no lo es, todo está caro y estos regalos van a marcar una diferencia para miles de niños".

Precisamente para que esa diferencia se marque en los pequeños, se necesita aplicar por ella en la pagina oficial de Toys for Tots y buscar tu estado y cuidad.

Ahora que si quieres conocer otros lugares donde se reparten juguetes para niños en el área de Las Vegas, pues la estación de radio 98.5 FM KLUC, junto con la organización Help of Southern Nevada, estarán en las instalaciones de NV Energy en el 6226 W. Sahara Ave hasta la Navidad para distribuir regalos para los niños.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

El Papa en Canadá

30 DE JULIO DE 2022

 

               

Leer esta noticia en inglés en: Todaynews.media
Marine Toys for Tots

La temperatura en Las Vegas hoy Untitled Document jueves 22 de febrero del 2024. LAS VEGAS El Tiempo