Cologio Enrique Rebsamen

Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México. Foto: Google Maps/Alba Durán

Por Ramón Warini


La Procuraduría General de la República culpa a la ex directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, mejor conocida como "Miss Moni", de ser la responsable del colapso del inmueble a causa de el terremoto del 19 de septiembre, 2017.

 

Ahora la PGR omitió este pasado 30 de abril, una recompensa de 5 millones de pesos para quienes ayuden o den informes de el paradero de la Miss Moni. Así lo señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a mando de la Lic. Ernestina Godoy Ramos.

 

"La procuraduría está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a quien o a quines aporten infamación veraz, eficaz, eficiente, y útil para a localización detención o aprensión de Mónica García Villegas", dijo la fiscal.

 

Monica Garcia Villegas

Mónica García Villegas, ex directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen y prófuga de la justicia. Foto: Gobierno de México

 

La fiscalía culpa a Mónica de haber construido un tercer piso con material muy pesado en el Colegio Rébsamen, lo cual hizo que el edificio colapsara con el movimiento telúrico del temblor de septiembre 2017. Pues la prófuga de la justicia no contaba con los permisos adecuados para dicha modificación del inmueble.

 

Tras una intensa cacería que duró más de un año, y a solo días que se ofreciera una recompensa millonaria, la Lic. Ernestina Godoy Ramos, titular de la fiscalía de la CDMX, dio a conocer el arresto de la Sra. Mónica García Villegas, que se encontraba en un restaurante de la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México.

 

Ahora ella enfrentara un largo proceso jurídico por el delito de homicidio culposo de 26 personas incluyendo 19 niños quienes perdieron la vida tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, cuasado por el terremoto del 19 de septiembre, 2017.


 

Mónica García Villegas "Miss Moni" es arrestada en la CDMX

 

Después de un año de audiencias, el tribunal a cargo de el caso de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, finalmente la declaró culpable por el homicidio culposo de 26 personas que murieron en el sismo del pasado septiembre 2017. La fiscalía culpó a Mónica García Villegas, violar los procesos reglamentarios de la Ley de Desarrollo Urbano que se ocupan para hacer modificaciones de construcción a cualquier inmueble de bienes y raíces.

 

"La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!", expresó Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la CDMX en su cuenta de Twitter.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Frida la perrita, se jubila

- Junio 24, 2019

Detalles

 

       

 

Terremoto de 7,1 en México

- Septiembre 26, 2017

Detalles

 

       

La temperatura en Ciudad de México
CDMX

Vota desde el extranjero
Vota por Mexico